Se encuentra usted aquí

El Nacional .- "Venezolano creó novedosa fórmula para manejar robots a control remoto"

Juan Manuel Bogado, profesor de la Universidad Simón Bolívar, presentó la tesis doctoral en España. El trabajo impulsará avances en la medicina, las ciencias espaciales y otras áreas científicas El ingeniero venezolano se adentró en las profundidades de la robótica,área que tradicionalmente se ha desarrollado en países asiáticos.
Mientras realizaba la investigación de doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid, Juan Manuel Bogado descubrió una fórmula para mejorar el desempeño de los robots a control remoto. El hallazgo beneficiará la medicina y las ciencias espaciales.
Para su tesis, Bogado creó, junto con su tutor, un algoritmo que permite reducir errores en el manejo de robots controlados a distancia: por ejemplo, el Da Vinci, que se usa para intervenciones quirúrgicas complejas, o los aparatos que se utilizan para trabajos en el espacio o en el fondo del océano. Se trata de dispositivos que llegan a lugares de difícil acceso para el ser humano. Texto completo http://usbnoticias.info/post/18905.