Se encuentra usted aquí

Breves FUNINDES - USB

La Biomecánica aporta una mejor calidad de vida para los amputados

El Grupo de Biomecánica G-50  de la USB lleva a cabo 4 proyectos: diseño y construcción de dispositivos médicos o prótesis para miembros inferiores a la disposición de pacientes amputados; la simulación y análisis numérico de dispositivos médicos, mediante el cual se prueban los prototipos de prótesis, así como  fijadores externos, clavos y placas, entre otros, bajo cargas fisiológicas;  la creación de una plataforma virtual donde se simulan a los huesos en condiciones fisiológicas reales;  y, el análisis experimental, por medio de la captura del movimiento y el estudio de la marcha. 

Curso de Inyección de piezas pláticas

La Universidad Simón Bolívar, a través de Funindes, ofrece a la industria un curso de Inyección de Piezas Plásticas, de 8 horas de duración, en el que el personal técnico e ingenieril obtendrá los conceptos y herramientas básicas para el mejor entendimiento de la inyección de piezas plásticas. El curso, con fecha a convenir, será dictado por María Virginia Candal Pazos,  PhD, en Ciencia y Tecnología de Materiales 2011, Universidad Politécnica de Cataluña, España. MSc en Ingeniería Mecánica 2002, e Ingeniero de Materiales mención Polímeros 1998, ambos en la  Universidad Simón Bolívar.
 
Soluciones moldeadas al calor del fuego

El trabajo que diariamente se realiza en el taller de vidrio de la USB, representa para la Universidad un ahorro de recursos difícil de calcular, pues allí se fabrican y reparan de manera inmediata las piezas de vidrio, muchas de las cuales ni siquiera existen en el mercado, que van directamente a los laboratorios para usarse en las prácticas de docencia y de investigación.

Sistema de bombeo con tecnología de punta para transporte de petróleo 
En la USB, con el apoyo de la Universidad de los Estudios de Padova, está instalado un sistema de bombeo y tuberías con tecnología de punta de gran trascendencia para el transporte de petróleo. Se trata de un medidor de fase utilizando energía nuclear de aniquilación de positrones, que consiste en aprovechar la capacidad de transformación que tiene el núcleo del átomo de sodio a través de positrones (electrones positivos) que al chocar con el electrón negativo produce ondas electromagnéticas penetrantes, las cuales sirven para determinar la fase en la que se encuentra el fluido (petróleo) durante el transporte desde el pozo de producción hasta el depósito. 
 
Jornada de capacitación en chocolate y café 
 
Hasta el 10 de julio permanecerán abiertas las inscripciones de los diversos cursos que conformarán la Primera Jornada de capacitación en chocolate y café para principiantes y profesionales, que se realizará en la sede de Sartenejas de la USB.

Esta jornada, informó la coordinadora general, la profesora Rosa Spinosa, se está ofertando para el inicio del período de vacaciones con el fin de que toda la comunidad de la USB pueda participar. Todos los cursos, agregó, están dirigidos a todo público y se dictarán de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde. Incluyen certificado de asistencia emitido por la universidad y material de apoyo.