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Aprueban Manual de Organización de la Unidad de Laboratorios

En sesión del Consejo Directivo del 3 de diciembre de 2014 fue aprobado el Manual de Organización de la Unidad de Laboratorios, Ulab, documento que presenta la totalidad de la estructura organizativa conformada por la unidad directiva o gerencial, las unidades de apoyo y las unidades operativas adscritas, así como los objetivos y funciones de cada una de ellas.
El manual expone que la Ulab se encarga de gestionar, operar, conservar y mantener los equipos e instrumentos de laboratorio con la finalidad de ejecutar los planes de estudio de pregrado y postgrado y las actividades de Investigación y extensión desarrolladas en la USB.
Algunas de las funciones expresadas son: Formular y ejecutar proyectos y planes para el mejoramiento y desarrollo de los laboratorios; promover y ejecutar servicios especializados de laboratorios , así como el uso de las mejores prácticas para el apoyo a la docencia en los laboratorios; gestionar el proceso de manejo de los residuos y desechos peligrosos generados de la ejecución de las actividades de los laboratorios y evaluar periódicamente los recursos de laboratorio disponibles, a fin de asegurar una continua adaptación a los cambios del entorno, entre otros.
Con una estructura vertical, la Ulab está dirigida por un director encargado de planificar, dirigir, supervisar y controlar las actividades a realizar en la unidad y, cuenta para su ejecución con los laboratorios de: Ingeniería Aplicada (Laboratorio A), Biología, Química y Polímeros (Laboratorio B), Electrónica (Laboratorio C), de Física (Laboratorio D), Materiales y Procesos de Fabricación (Laboratorio E), Tecnología de la Información (Laboratorio F), y de la Sede del Litoral (Laboratorio G).
Las funciones de la Unidad de Laboratorios tienen el apoyo del Consejo Asesor de la Dirección, el cual está conformado por el director, los jefes de Laboratorios y del invitado permanente (coordinador de Enlace de Funindes USB), además de la Unidad de Administración, la Coordinación de Adquisiciones, la Coordinación de Importaciones, Comité de la Calidad, la Coordinación de la Calidad y la Oficina de Protección Radiológica.
Está jerárquicamente estructurada por el Vicerrectorado Académico, el director de la Unidad de Laboratorios y los jefes de Laboratorios.
En el documento disponible en la página de la Dirección de Ingeniería de Información:http://www.dii.usb.ve/node/27 están los detalles de objetivos y funciones de cada unidad que conforman esta dirección académica.